La Fiscalía General de la República (FGR) notificó que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a Héctor Enrique Argueta Fuentes, a 20 años de cárcel, por haber abusado sexualmente y en reiteradas ocasiones de una niña de 11 años. Los hechos ocurrieron en el municipio de Chiltiupán, La Libertad.

Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que los primeros abusos fueron “tocamientos de índole sexual en varias partes de su cuerpo” durante el 2019, y posteriormente la víctima fue violada en el 2020.

“Los abusos se realizaron en el cantón Santa Lucia, del municipio de Chiltiupán, en la casa de habitación de una familiar de la víctima; cada vez que la menor visitaba a su prima se encontraba con Héctor, quien era amigo del esposo de su familiar, y siempre que la veía se le insinuaba y le tocaba sus partes íntimas”, explicó el fiscal del caso.

Además, agregaron que en abril del 2020, la niña se quedó a dormir en la casa de su familiar, y esa noche Argueta Fuentes llegó en estado de ebriedad y entró a la habitación de la menor y empezó a abusar de ella.

Tras las violaciones y a pesar de las amenazas que recibía la víctima, ella le contó a su madre sobre lo sucedido y en junio del 2020 se presentaron al Consejo Nacional de la Niñez (CONNA), por violencia intrafamiliar y posteriormente se dio el aviso a la FGR.

Argueta Fuentes fue procesado por el delito de violación en menor e incapaz en modalidad continuada.