El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a un año y dos meses de cárcel a Walter Edgardo Aguilar, enjuiciado por los delitos de amenazas y estafa por alquiler de ranchos de playa en la Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

El tribunal también ordenó, como parte de la sentencia, el resarcimiento económico hacia la primera víctima de $225 y la segunda el pago de $200.

Las dos víctimas por las que fue condenado relataron en el juicio que contactaron por medio de Facebook al sujeto, ya que este tenía anuncio en Marketplace sobre alquiler de ranchos ubicados en la playa Costa del Sol y Costa Azul.

El sujeto les pidió adelantos por medio de depósitos bancarios para hacer efectiva la reserva, una vez pagaron cortó la comunicación. El sujeto solicitaba adelantos entre los $150 y $300.

"Luego de que las víctimas se enteraban que el rancho que alquilaban no existía, comenzaban a recibir amenazas por parte de Aguilar en las que les aseguraba que si denunciaban la estafa, él les haría daño a ellos y a sus familiares",sostuvo la Fiscalía.

En uno de los casos, el sujeto envió la ubicación del rancho, posterior la víctima buscó la información del lugar y se enteró que el rancho estaba ubicado en Guatemala, intentó comunicarse con el procesado, pero este ya la había bloqueado.

Tras la condena también el sujeto espera más juicios por otros casos de estafa, que suman alrededor de 10 víctimas.