José Vladimir Gómez Bonilla fue condenado a 16 años de cárcel por haber agredido sexualmente a dos niñas menores de edad, en el año 2021.

Según la Fiscalía General de la República en el año 2021, Gómez trabajaba en un mercado, la mamá de ambas niñas se iba a vender, de esta manera el sujeto aprovechaba para llegar al puesto de la madre y agredir a las menores mientras la mamá estaba ausente.

La Fiscalía presentó pruebas contundentes para evidenciar el delito del imputado, por lo que fue acusado de agresión sexual en menor e incapaz.

En otro caso, la Fiscalía logró que el Tribunal de Sentencia de Usulután condenara a 20 años de cárcel a José María Flores Guzmán por haber violado a una niña en el año 2021, en el departamento de Usulután.

El Ministerio Público coordinó con el Ministerio de Salud y el Instituto de Medicina Legal para presentar todo tipo de pruebas, científicas, psicológicas, técnicas y testimoniales para establecer que Flores Guzmán agredió en varias ocasiones a su víctima.

Según el reporte fiscal los ataques sexuales ocurrieron en mayo del 2020 en la casa de la víctima, la cual se ubica en el caserío Los Esperanza, cantón Isla de Méndez, municipio de Jiquilisco, Ahuachapán.

El fiscal del caso dijo que por la crisis de salud provocada por el covid-19 y las cuarentenas domiciliares, la madre de la víctima habría cambiado de domicilio y la menor de edad quedó al cuidado de su padre.

“El agresor era pariente del papá de la víctima, llegó a vivir a la casa de la niña y aprovechó para cometer las violaciones. La niña por miedo no dijo nada”, aseveró el fiscal del caso.

Fue hasta el mes de junio de 2021, que la madre de la menor se percató de los cambios emocionales que la niña sufría y por ello decidió llevarla a pasar consulta a la Unidad de Salud de su localidad.

“De la Unidad de Salud la refirieron al Hospital San Pedro, donde nos dan aviso del abuso sexual, e iniciamos el trabajo de investigación en coordinación con todas las instituciones”, agregó el fiscal del caso.

El delito por el que fue condenado Flores Guzmán corresponde a violación en menor incapaz.

José María Flores Guzmán. / FGR
José María Flores Guzmán. / FGR