La Fiscalía General de la República (FGR) notificó, este miércoles, que el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque condenó a 20 años de cárcel a José Joel Díaz Molina, “por el delito de violación en menor o incapaz en perjuicio de una niña con discapacidad”.

La Fiscalía detalló que las agresiones sexuales ocurrieron en noviembre del año 2021, en el municipio de Oratorio Concepción, departamento de Cuscatlán.

La víctima es una menor con discapacidad, y se moviliza por medio de silla de ruedas. El condenado se habría aprovechado de la situación de la menor para abusar de ella en reiteradas ocasiones.

La FGR señaló que Díaz Molina se aprovechó de la cercanía que tenía con la familia de la víctima, a tal grado, que la madre de la menor le confiaba su cuidado cuando ella iba a la iglesia o a realizar otras diligencia.

La madre descubrió los abusos que sufría su hija, y al cuestionarla le confesó que los abusos ocurrían con frecuencia, además le contó que Díaz Molina la amenazaba para que no dijera nada sobre las agresiones.

El violador también tendrá que pagar una multa de $500 en concepto de responsabilidad civil.