El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 20 años de cárcel a Ernesto Gilberto Pineda Flores, quien violó en reiteradas ocasiones a una niña de 8 años de edad, en el municipio de Agua Caliente, departamento de Chalatenango.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) Pineda Flores de 60 años de edad, trabajaba en la construcción de un cerco en la propiedad del padre de la menor, ubicado en el caserío Palo Verde, entre el mes de septiembre y octubre del año 2021.

De acuerdo al Ministerio Público, el hombre de 60 años abusó sexualmente de la menor mientras el padre dormía en horas del mediodía, para cometer dichos actos se llevaba a la niña a un predio baldío de una zona montañosa; ahí le quitaba la ropa y abusaba de ella.

Luego de reiterados abusos, la madre de la niña sorprendió a Pineda Flores mientras tocaba a la niña, por lo que decidió contarle a su madre los abusos que sufría, posterior a ello, la madre interpuso la denuncia ante la Fiscalía y la institución se encargó de capturar al agresor.

Por su parte, la Fiscalía aportó pruebas testimoniales de la víctima en cámara Gesell, testimonio de los familiares de la víctima, peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal y documentos recabados durante la investigación.

Pineda Flores, de 60 años de edad fue condenado bajo el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada.