El Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y le impuso una pena de 20 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz.
Según Fiscalía, la investigación indica que el 15 de enero del año 2020, entre las 8:30 y 9:30 de la mañana en los baños de los niños en un colegio de Sonsonate, el profesor cerró la puerta principal de los baños y luego topó a su víctima contra la pared, le tapó la boca y lo agredió sexualmente por primera vez.
Las agresiones continuaron y para el 20 de enero del mismo año, el ahora condenado le dijo a su víctima que estaba castigado y lo envió nuevamente al sanitario, el menor se negó, pero el profesor lo amenazó con aplazarle la materia y expulsarlo del centro de estudios.
Tras esas dos situaciones que habían ocurrido, el menor de edad le contó a su madre lo que había sucedido con el profesor, posteriormente llevaron al niño al hospital y avisaron a las autoridades sobre el delito que había cometido.