El Tribunal de Sentencia de La Unión condenó a 20 años de prisión a dos pandilleros identificados como José Armando Aparicio Ventura y Édgar Efraín Villatoro Osorio por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su víctima, dicho crimen ocurrió en el distrito de Intipucá, La Unión Sur.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) quien publicó la condena en su cuenta oficial de la red social X, este asesinato ocurrió luego de que cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS) ordenaran homicidios en contra de la población salvadoreña.

Estos pandilleros no solamente cumplirán la pena por el delito de homicidio agravado, sino que también serán procesados por otros crímenes de los que se les acusa, indicó la FGR en su publicación.

El sábado 26 de marzo de 2022 registró la cifra más alta de homicidios en los últimos años, con un total de 62 casos, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) en su momento.

Este incremento de violencia llevó al gobierno a solicitar la implementación del régimen de Excepción como una estrategia para combatir la criminalidad, especialmente la vinculada a pandillas.