El Tribunal Cuarto de Sentencia, de San Salvador, condenó a 20 años de prisión a Carlos Mauricio Cuéllar Hernández y Cristian Alberto García por el asesinato de Josué Isaac Flores Pineda, un hecho registrado bajo el semáforo ubicado entre calle Gabriela Mistral y el bulevar Los Héroes, en las cercanías del Ministerio de Hacienda, el 8 de agosto de 2020.

El juez fundamentó la condena en las declaraciones de testigos, entre ellos uno protegido y en videos captados por el sistema de videovigilancia en la zona.

Las investigaciones revelan que los imputados se reunieron en los edificios Atlanta en Mejicanos donde el sujeto apodado el “Jocquer”, los mandó a matar a Flores Pineda por ser miembro de la pandilla Barrio 18.

Asimismo les asignó a Cristian Alberto, conducir una motocicleta y a Carlos Mauricio, portar un arma de fuego y dispararle a la víctima.

La Fiscalía consideró que el homicidio era agravado porque fueron dos contra uno, la víctima se encontraba bajo el efecto de las drogas y estaba desarmado, mientras sus atacantes, uno portaba un arma de fuego y ambos se movilizaban en una moto. El juez decidió condenarlos a 20 años de prisión.