El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 22 años de cárcel a Roberto Carlos Gutiérrez por haber asesinado a un niño de 12 años de edad por robarle un celular nuevo.

Según la relación de los hechos, el crimen ocurrió el 10 de febrero del 2021, cuando el menor de edad se dirigía a comprar tortillas en la colonia La Cruz, del cantón Santa Rosa, del municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango.

"El menor fue interceptado por Gutiérrez, y al ver que tenía un celular nuevo intentó robárselo. La víctima puso resistencia, el imputado lo lanzó al suelo y colocó su pie en el cuello del menor dejándolo inconsciente", informó la Fiscalía General de la República.

Los vecinos que presenciaron los hechos alertaron a la madre de la víctima y lo auxiliaron, trasladándolo a un centro asistencial, donde el niño falleció por la gravedad de las lesiones.

"Gracias a los testigos y a la evidencia que incriminaba al homicida, ese mismo día fue capturado en flagrancia, agregó la Fiscalía.

Para que fuera condenado, en el juicio se valoraron y discutieron las pruebas, entre ellas, los testimonios de las personas que trasladaron al menor al hospital, así como prueba pericial y documental.