Nelson Godofredo Ortiz Ramos y Enoc Ortiz Carrillo fueron condenados este martes a 25 años de cárcel por el homicidio agravado de José Luis Gónzalez, un comerciante de Panchimalco, al sur de San Salvador, en hechos ocurridos el 22 de junio del 2021.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) presentada ante el Tribunal Tercero de Sentencia, los dos supuestos pandilleros de 18 facción revolucionarios llegaron al lugar, específicamente, hasta la 2a avenida Norte y la calle al cantón El Divisadero a cobrar una extorsión, y al no obtenerla, dispararon con arma de fuego contra la víctima y otra persona que se encontraba en la zona.
Por las lesiones en contra de la segunda víctima, la FGR les imputó el delito de homicidio en grado tentativa.
"Estos dos sujetos llegan a un lugar donde venden bebidas alcohólicas, están las dos víctimas, sacan de su cintura armas de fuego y disparan contra las dos personas, una fallece en el momento y el otro sale herido", manifestó uno de los fiscales.
Para establecer la comisión del delito, la FGR explicó que el testimonio de una persona con régimen de protección, quién presenció el hecho y fue clave para individualizar la participación de los responsables.
Así mismo, junto a Ramos y Carrillo estaban siendo acusados Luis Amilcar García Alfaro, José Angel Cañas Miranda y José Jonatan Vega Cruz, por otro homicidio ocurrido el 21 de mayo de 2021, en perjuicio de José Ismael Ortiz, sin embargo, tras no probarse la participación, debido a la no presentación de un testigo con régimen de protección, el Tribunal Tercero de Sentencia los absolvió de ese caso.
