La Fiscalía General de la República (FGR) notificó, este viernes, que el Tribunal de Sentencia de La Unión condenó a Francisco Maximiliano Mejía Reyes a 26 años y 8 meses de cárcel, por haber violado a una niña de ocho años entre el 2014 y 2021 en La Unión.

Las investigaciones de la FGR determinaron que Mejía reyes abusó sexualmente de la menor desde que ella tenía 4 años y finalizaron cuando cumplió los 11 años.

“El fiscal dijo que la víctima dio aviso de los hechos a la Policía Nacional Civil (PNC) en noviembre del 2021, y contó a las autoridades que Mejía Reyes la violó todos los días por aproximadamente ocho años, con el consentimiento de su cuidadora”, explicó la FGR.

El agresor de 45 años, tenía una relación sentimental con la cuidadora legal de la niña y en 2014 llegó a vivir a la casa de la menor. Al poco tiempo de vivir en la misma casa que la víctima, comenzó a abusar de ella en reiteradas ocasiones.

“Tras unos días de convivir en la casa de la niña, el agresor le preguntó a su pareja -la representante legal de la víctima- si podía tener sexo con la menor. Le respondió que sí, pero que no la fuera a dejar embarazada. Y ese día fue la primera vez que atacó sexualmente a la niña”, dijo el fiscal del caso.

El violador fue procesado por el delito de Violación en Menor Incapaz Agravada en modalidad continuada. Además, tendrá que pagar una multa de $2,000 en concepto de acción civil.