La Fiscalía General de la República (FGR) notificó, el viernes, que José Ademir Benavides Castro, de 42 años, recibió una condena de 26 años y 8 meses de cárcel, por haber violado y embarazado a una niña de 14 años. Los hechos ocurrieron en mayo del 2021, en el departamento de Usulután.

Según las investigaciones, Castro aprovechó que vivía en la casa de la menor y cuando la madre de la víctima estaba dormida, bajo amenazas, agredió sexualmente a la niña el 2 y 16 de mayo de dicho año.

“Las pruebas técnicas y el resultado del ADN fueron contundentes para que el Tribunal de Sentencia de Usulután aceptara la acusación realizada por los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA)”, indicó la FGR.

Tras las violaciones sexuales, la víctima presentó un atraso menstrual, razón por la cual la madre la llevó a la recibir atención médica.

“Posteriormente le hicieron una ultra pélvica y allí vieron que la menor estaba embarazada y en ese momento la niña le dijo a la mamá que Benavides Castro la había violado dos veces”, manifestó la fiscal del caso.

También señalaron que tras enterarse de las agresiones sexuales, la madre de la menor interpuso el 21 de octubre del mismo año una denuncia por violación contra Benavides Castro, en la Policía Nacional Civil (PNC).

Castro es acusado por el delito de “violación en menor e incapaz en modalidad continuada”.