El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, condenó a dos hermanos identificados como Santos Samuel y Cecilio Rafael Domínguez González a 30 años de cárcel, a cada uno, por el homicidio de una persona en el departamento de La Paz, ocurrido en el año 2021.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los hermanos Domínguez González fueron perfilados como integrantes de la pandilla 18 y fueron los responsables de disparar un de arma de fuego en contra de la victima.

Según la FGR, los hechos ocurrieron  el 22 de junio del año 2021, cuando la víctima fue interceptada por los hermanos mientras caminaba sobre la carretera Panorámica, a la altura del caserío El Matazano, cantón San José La Montaña, del distrito de San Francisco Chinameca de La Paz Oeste.

«Los hermanos interceptaron a la víctima y a la fuerza lo condujeron hasta una cervecería. La víctima intentó huir, pero Rafael Domínguez le dio un golpe en la cara que lo tiró al suelo. De inmediato, Santos Domínguez le propinó varios disparos de arma de fuego en el rostro», detalló la FGR.

La víctima, identificada como Elías Sánchez, fue encontrada con vida y trasladada a un centro hospitalario, sin embargo, falleció siete días después, el 29 de junio del 2021.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó las pruebas que demostraron la participación de los acusados en el crimen, por lo que fueron declarados responsables del delito de homicidio agravado y les impusieron 30 años de cárcel, a cada uno.