El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a José Carlos Zamora Campos a 40 años de prisión por al menos dos delitos cometidos contra una menor en 2022 según el informe fiscal.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Zamora Campos fue sentenciado a 40 años de cárcel por los delitos de agresión sexual agravada contra una menor incapaz, corrupción de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio de una menor.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, en 2022 falleció el papá de la menor, oportunidad de la que se habría aprovechado el condenado en agosto de 2022 para acercarse a la niña y abusar de ella sin que su familia sospechara.

La Fiscalía alegó en el caso que Zamora Campos no solo abusó sexualmente de la menor sino que la obligaba a enviarle contenido sexual. La FGR aseguró que presentó “todos los elementos probatorios que comprobaban la existencia de los delitos”.