Según los hechos expuestos en el juicio, el feminicidio ocurrió el 23 de septiembre de 2023, cuando el imputado contactó a la víctima mediante llamadas telefónicas y le pidió que se reunieran en la lotificación Las Lomas, cantón Tecomapa, en el distrito de Metapán. La joven llegó al punto acordado, sin saber que sería emboscada por quien fuera su pareja.
Linares Girón la atacó brutalmente con piedras y objetos encontrados en el lugar, dejándola sin vida y huyendo de la escena. El cuerpo fue localizado tres días después, el 26 de septiembre, en la misma zona.
Durante el proceso judicial, la Fiscalía General de la República demostró que el imputado ejerció constantes agresiones físicas, sexuales y psicológicas contra la víctima mientras mantuvieron una relación sentimental.
Se reveló que la mantenía encerrada en su vivienda cuando salía a trabajar como mototaxista, y que la sometía a maltratos sistemáticos. Las pruebas forenses, testimonios y registros telefónicos fueron clave para demostrar la premeditación del crimen y el historial de violencia ejercido por el ahora condenado.