La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes sobre la condena a 50 años de prisión, de Carlos Alejandro Salas Pérez, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja, asesinada en San José Guayabal, Cuscatlán Norte en noviembre de 2018.

Además un sujeto identificado como Francisco Alexander Preza Alas también fue condenado a 40 años por ser cómplice del crimen.

De acuerdo a la publicación de la FGR, hecha en su cuenta oficial de la red social X: “Los hechos ocurrieron en San José Guayabal, Cuscatlán Norte. La víctima y Salas se dirigían a hacer unas compras para celebrar la graduación de kinder a una de las hijas de la víctima”.

Asimismo agregan que: “En el trayecto, Salas comenzó una discusión con la víctima y este terminó llevándola a un área aislada en la que ya se encontraba Preza esperando para atacarla”.

La FGR confirmó que a la víctima la hirieron con arma blanca y posteriormente fue abandonada en el lugar del crimen. Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2018 y dicho asesinato fue planificado 15 antes del suceso, afirmaron las autoridades. Sin embargo, no especificó el tribunal en el que fueron juzgados los dos condenados.