Además un sujeto identificado como Francisco Alexander Preza Alas también fue condenado a 40 años por ser cómplice del crimen.
De acuerdo a la publicación de la FGR, hecha en su cuenta oficial de la red social X: “Los hechos ocurrieron en San José Guayabal, Cuscatlán Norte. La víctima y Salas se dirigían a hacer unas compras para celebrar la graduación de kinder a una de las hijas de la víctima”.
Asimismo agregan que: “En el trayecto, Salas comenzó una discusión con la víctima y este terminó llevándola a un área aislada en la que ya se encontraba Preza esperando para atacarla”.
La FGR confirmó que a la víctima la hirieron con arma blanca y posteriormente fue abandonada en el lugar del crimen. Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2018 y dicho asesinato fue planificado 15 antes del suceso, afirmaron las autoridades. Sin embargo, no especificó el tribunal en el que fueron juzgados los dos condenados.
#Feminicidio | Carlos Salas fue condenado a 50 años de cárcel por el feminicidio de su expareja, mientras que Francisco Preza recibió una pena de 40 años de prisión por su participación en el crimen.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 1, 2024
Los hechos ocurrieron en San José Guayabal, Cuscatlán Norte. La víctima y... pic.twitter.com/B23YKupF63