Si bien, no especificaron el tribunal que condenó a Alvarado Argueta, las respectivas investigaciones de la FGR indicaron que compartía lazos sanguíneos con su víctima y que aprovechaba para agredirla en los momentos en que se quedaba sola en casa.
“Este sujeto aprovechaba los momentos en los que la víctima quedaba sola en casa para agredirla. La madre de la menor falleció debido a una enfermedad, esto provocó que la menor quedara a cargo del imputado con quien comparte lazo sanguíneo”, se lee en la publicación en la cuenta de la red social X de la FGR.
Las investigaciones afirmaron que las agresiones se dieron entre 2015 y 2023 y además del delito de violación en menor e incapaz agravada en modalidad continuada, se añade el delito de agresión sexual en menore incapaz en modalidad continuada.
#VioladorCondenado | La @FGR_SV logró que René Alvarado fuera condenado a más de 42 años de cárcel por agredir sexualmente y violar a una menor de edad.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 30, 2024
Este sujeto aprovechaba los momentos en los que la víctima quedaba sola en casa para agredirla. La madre de la menor falleció... pic.twitter.com/51LOrLa9jv