El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 30 años de cárcel a Adán Martínez Ramírez, por matar a una persona luego de que unas reses invadieran su propiedad.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que los hechos sucedieron en 2008 en el ahora distrito de Huizúcar, municipio de La Libertad Este, luego de que el condenado discutiera porque el ganado de la víctima había ingresado a un terreno para comer parte de los cultivos que Martínez Ramírez.

A través de redes sociales, la FGR indicó que el imputado hirió en la cabeza a la víctima con dos machetazos, que le arrebataron la vida en el lugar.
La fiscal del caso explicó que luego de cometer el delito, Martínez Ramírez huyó del lugar y se le declaró como un “rebelde de la justicia”.

“No se tenía conocimiento de su paradero hasta el año pasado que gracias a la orden de detención que se giró en 2008 se pudo dar con el paradero de dicho sujeto y pudo retomarse el proceso judicial”, indicó la fiscal.

Martínez Ramírez fue condenado por homicidio agravado, luego de que la FGR presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales.