La Fiscalía General de la República (FGR) notificó que Pedro Alcides Hernández fue condenado a 37 años de cárcel por violar a una niña de 12 años, además de grabar la agresión y vender el video del abuso.

El hombre fue condenado por el delito de violación en menor o incapaz agravada en modalidad continuada utilización de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad en pornografía a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación agravada, según informó el ministerio público.

Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron entre abril y junio del 2022, cuando el hombre “se aprovechó de la confianza y el vínculo que tenía con la víctima para llevarla hasta una zona rústica en el caserío La Mora, San Simón, Morazán”, lugar donde violó a la menor y grabó la agresión.

La fiscalía detalló que como parte de las investigaciones en contra de Hernández, hubo un testigo quien vio y denunció al hombre de vender el video de la violación.

“El dato fue confirmado en la investigación y se estableció que el procesado grabó la violación con el objetivo de vender el teléfono a un sujeto de la comunidad y este habría difundido el video”, explicaron los fiscales.

Como parte del procedimiento las autoridades también informaron que Hernández deberá pagar $2,000 en concepto de responsabilidad civil.