Jaime Ulises Flores Perla, miembro de la mesa de escrutinio final del partido Arena, fue condenado a tres años de prisión tras ser hallado culpable del delito de acoso sexual, en perjuicio de la periodista de Canal 10, Wendy Hernández, en un hecho registrado en el escrutinio final de las elecciones para alcaldes y diputados en marzo de 2021.

El juicio se realizó en ausencia de la víctima, pues se informó que se encontraba fuera del país atendiendo una emergencia de salud de un pariente suyo; por esas mismas circunstancias, la diligencia se había suspendido el 16 de marzo, y aplazado para esta fecha. En esta ocasión, el juez resolvió que la diligencia debía seguir su curso.

“La representación fiscal ha obtenido una sentencia condenatoria en contra del imputado Jaime Ulises Flores Perla y la misma pena ha sido reemplazada por trabajo de utilidad pública”.
Fiscal del caso.


Asimismo el Tribunal Sexto de Sentencia que tuvo a cargo el juicio condenó en abstracto al procesado en responsabilidad civil, es decir que la víctima podrá en un juzgado Civil solicitar el proceso contra Flores Perla para determinar el daño económico ocasionado.

¿Qué hizo?

Los hechos que se le atribuyeron a Perla Flores ocurrieron el 7 de marzo de 2021 en un hotel capitalino y en el momento que la víctima lo entrevista sobre el conteo de votos y el imputado le responde con frases que tenían contenido sexual, afirmó la fiscal.

El caso fue grabado y posteriormente denunciado por las redes sociales del noticiero estatal.

De acuerdo con la Fiscalía, el ilícito se cometió durante el escrutinio final de las pasadas elecciones para diputados, alcaldías municipales y diputados al Parlamento Centroamericano.

Tras su captura y su posterior procesamiento en sede judicial, Perla Flores se mostró arrepentido de su conducta y pidió disculpas; "me siento tremendamente avergonzado por el incidente; creo que las normas de conducta social, a lo mejor, las rompí", sostuvo Perla en su momento.

"Le pido disculpas públicas a la señorita periodista, le tengo mucha admiración y respeto, yo no la conocía", manifestó poco antes de ingresar a la audiencia inicial en marzo pasado.

En la audiencia inicial, la periodista sufrió revictimización por parte de la misma jueza de paz, quien le dijo que "debería estar acostumbrada", a recibir comentarios.

Tras la primer audiencia, Perla recuperó su libertad pero tuvo prohíbido acercarse a la víctima.