La Fiscalía General de la República (FGR) notificó, el martes, que un pandillero de la MS-13 identificado como Wilmer Alexander Segovia Telles, alias “El Explosivo”, fue condenado por un juez a 1,310 años de cárcel, por haber cometido diversos asesinatos en el oriente del país.

La Fiscalía indicó que el pandillero es integrante de la clica Los Ángeles, vinculados al programa Shulton de la MS-13 que operaban en los 4 departamentos de la zona oriental. La condena fue establecida por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.

La FGR detalló que Telles fue encontrado culpable de “33 Homicidios, 2 intentos de homicidios, 9 casos de conspiración para cometer homicidio agravado, 2 extorsiones y por organizaciones terroristas”.

En otro caso similar, el juzgado de San Miguel también condenó a 945 años de cárcel al pandillero de la MS-13 identificado como Miguel Ángel Portillo, alias Ploky.

Portilló fue señalado por las autoridades de ser responsable de “22 homicidios, 4 casos de conspiración para cometer homicidio agravado, 1 homicidio tentado, 7 extorsiones y por organizaciones terroristas”.

Este pandillero también fue acusado de pertenecer a clica Los Ángeles, vinculados al programa Shulton de la MS.

El ministro de Justicia y seguridad, Gustavo Villatoro, informó el lunes que durante el régimen de excepción, ya suman más de 65,291 pandilleros capturados.

Además, indicó que han incautado más de 3,115 vehículos; 15,605 teléfonos celulares; 2,328 armas; 6.2 toneladas de droga y un total de $1.7 millones en efectivo.

El régimen de excepción inició el pasado 27 de marzo del 2022, y la Asamblea Legislativa recientemente prorrogó la medida por undécima vez.

El próximo 27 de marzo la medida del régimen de excepción cumplirá un año desde su implementación, con anterioridad la bancada de Nuevas Ideas ha mencionado que podrían prorrogar el régimen de excepción las veces que el gobierno lo pida.