La Fiscalía General de la República (FGR) informó, este jueves, que Alejandro Antonio Larios Reyes, fue condenado por un juez, a 26 años y ocho meses de cárcel, por comprobarse que violó a una menor de edad entre 2018 y 2019.

Las investigaciones determinaron que Larios Reyes inició con las agresiones sexuales hacia la víctima cuando ella tenía 11 años, pero estos abusos se mantuvieron durante dos años seguidos.

“El imputado vivía en la casa de la víctima y aprovechaba de agredir sexualmente a la niña cuando la madre de la víctima salía de la vivienda o estaba dormida”, explicó la FGR.

Las autoridades no detallaron en qué población de El salvador sucedieron los hechos.

En otro caso similar, el Tribunal 2º de Sentencia de Zacatecoluca, condenó a ocho años de cárcel a Adrián Durán por haber violado a una menor de edad en 2020. Los hechos ocurrieron en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Según las investigaciones, la madre de la víctima descubrió que su hija había sido abusada mientras la menor se bañaba, y al llevarla al hospital determinaron que de que la menor había sido agredida sexualmente, dado que la niña tenía una enfermedad transmitida sexualmente.

Posteriormente la víctima le confesó a la madre que Durán había abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.

El condenado aprovechaba la buena relación y cercanía que tenía con la familia de la menor para cometer los abusos cuando la niña estaba sola.