Pedro Antonio Fuentes Rubio fue condenado este martes por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, a un apena de 26 años con 8 meses de cárcel, tras comprobar que violó a una niña de siete años. Los hechos sucedieron entre el 2014 y 2021, según informó la Fiscalía General de la república (FGR).

El ministerio público detalló que las agresiones sexuales iniciaron cuando la víctima tenía siete años, y finalizaron hasta que cumplió 13.

“La fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia refirió que el imputado comenzó con los abusos tocando indebidamente a la menor, y al cumplir los siete años de edad se produjo por primera vez la violación, misma que continuó hasta que cumplió los 13 años”, explicó la FGR.

El violador amenazaba a la menor para que no comentara nada sobre las agresiones, y le decía que no le iban a creer si le contaba a sus padres.

Tras los años, la menor le dijo a su madre lo que sucedía y ella interpuso la denuncia en contra del agresor.

Fuentes Rubio fue procesado por el delito de violación en menor o incapaz agravada en la modalidad continuada. Además, tendrá que pagar $ 500 en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados a la integridad de la menor.