Un sujeto identificado como Edgar Antonio Velis Flores fue condenado este viernes a 32 años y seis meses de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de violación en menor o incapaz agravada, y agresión en menor o incapaz agravada en perjuico de una menor de edad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), Velis Flores se aprovechaba de la cercanía que tenía con la familia de la víctima, y en los momentos en los que se quedaba a solas con ella, la violaba y la agredía.

Asimismo, la FGR detalló que el condenado también amenazaba a la víctima con agredir a su familia sí contaba lo sucedido. Estas agresiones ocurrieron entre el año 2020 hasta el 2024.

En febrero reciente, la Asamblea Legislativa aprobó un aumento de penas para una serie de delitos, entre ellos, el de violación en menor o incapaz, que antes estaba castigado con penas de 14 a 20 años y pasó a tener un castigo de 18 a 26 años de prisión, cuando se trata del delito simple. Las penas ya están vigentes y en el caso de los delitos agravados la pena se incrementa.

En esta semana, este no fue el único caso de un violador condenado, ya que el pasado miércoles las autoridades condenaron a 26 años y ocho meses de prisión a un sujeto que se identificó como José Nelson Navas Vázquez, quien violó a una menor de edad en 2024, detalló FGR en su cuenta de la red social X.

Con respecto a este caso, las autoridades señalaron que el agresor actuaba cuando la niña se quedaba sola en casa y la intimidaba para que guardara silencio sobre los hechos.