El Tribunal de Sentencia de La Unión condenó el martes a un hombre a ocho años de prisión debido a que fue hallado culpable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa en calidad de cómplice no necesario.
El hombre fue identificado como un pandillero del Barrio 18 de nombre Alcides Arias López, alias “Chigua”.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el condenado, miembro activo de la pandilla Barrio 18, fue hallado culpable luego de que la víctima se negara a facilitarles un arma de fuego y a participar en actos delictivos con dicha estructura criminal.
El crimen tuvo lugar el 29 de octubre de 2016, específicamente en una vereda del caserío Los Bonilla, ubicado en el cantón El Portillo, que pertenece al distrito de Nueva Esparta, en el departamento de La Unión.
Según el comunicado de prensa de la FGR, la víctima se dirigía a su casa cuando fue interceptada por el acusado y otros cuatro pandilleros, quienes le dispararon.
Según el informe de Medicina Legal y divulgado por FGR, la víctima fue impactada por un disparo que ingresó por la espalda y salió a la altura del pecho. A pesar de la herida, el hombre logró correr hasta la vivienda de un pariente, quien le brindó asistencia y lo llevó a un hospital. Allí permaneció ingresado durante 14 días.
La FGR informó que el imputado estuvo presente en la vista pública realizada en dicho tribunal que le otorgó la condena.
