Manuel Higinio Guerrero alias “Pony”, fue condenado por un juez el martes, a “305 años de prisión por 15 casos cometidos entre homicidios agravados, intento de homicidios, organizaciones terroristas, hurto y robos”, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Pony” fue sentenciado junto a otros 32 pandilleros del Barrio18, a quienes según investigaciones de la FGR, les atribuyen el asesinato de un agente de la policía rural de Jiquilisco, en Usulután, además de otros crímenes como homicidio agravado, homicidio tentado, organizaciones terroristas, extorsión agravada, hurto y robo agravado.

La Fiscalía detalló que entre el grupo de criminales condenados “Pony” fue el pandillero que recibió la condena más extensa, luego de que las investigaciones determinaran que fue participe directo en la ejecución de 14 asesinatos.

También indicaron que el proceso se realizó ante el Juzgado Especializados de Sentencia de San Miguel, en donde los fiscales del caso presentaron evidencias que ligan al imputado con la participación del grupo de pandilleros en diversos delitos cometidos en Usulután.