El Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a uno de cuatro ginecólogos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) por el delito de lesiones culposas, tras ser encontrado culpable de una mala praxis médica en un recién nacido.
El ginecólogo Napoleón Flores Fuentes fue condenado a un año de cárcel, pero sustituidos con trabajos de utilidad pública, de igual forma se le inhabilitó para ejercer como médico durante un año.
En cambio los médicos Irma Esperanza Vásquez, Aurora del Rosario Salazar Cruz y Carlos Ernesto Contreras, fueron absueltos de los delitos acusados. Cabe mencionar, que todos enfrentaron el proceso bajo medidas sustitutivas a la detención.
Los cuatro eran acusados por la Fiscalía de provocar una lesión en el brazo izquierdo a un recién nacido, cuando estos atendieron el parto de su madre.
"Los imputados no realizaron la cesárea que requería la paciente y al momento del parto, fracturaron el brazo izquierdo del menor", sostenía la Fiscalía General de la República.
Según la Fiscalía, la víctima actualmente tiene 12 años de edad, y no posee movilidad en la parte afectada. Los cuatro procesados son médicos del ISSS de San Miguel, por un hecho ocurrido en 2011.
