El Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla condenó a 35 años de cárcel a Javier Linares Ramírez, un pandillero del Barrio 18, por la desaparición y el homicidio de los repartidores de la empresa de comida rápida "China Wok", Diego Miguel Sibrián de León y Wilmer Vladimir Escalante Beltranena, ocurridos el 22 de noviembre de 2020.

"La Fiscalía logra que el pandillero Javier Linares Ramírez reciba una condena de 35 años de cárcel, tras ser encontrado culpable de participar en la desaparición y asesinato de dos repartidores de comida rápida ocurrido en noviembre de 2020 en Lourdes Colón, La Libertad", informó la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía explicó que al momento que ocurrieron los hechos el sentenciado era menor de edad, actualmente tiene 20 años de edad. Por este mismo caso, la Fiscalía también procesa a 11 personas más implicados en el hecho, que fueron capturados en abril del 2021. Otras cuatro también fueron capturadas en noviembre y marzo del 2021, haciendo un total de 15 implicados por el hecho, pero hasta la fecha se desconoce si han sido condenados o si fueron absueltos.

Todos los detenidos, según la Fiscalía, eran miembros de la pandilla 18 revolucionarios, del sector de Nuevo Lourdes, Campos Verdes.

El caso.

El 27 de noviembre de 2020, la Fiscalía inició la investigación de la desaparición de Diego Sibrián de León y Wilmer Escalante Beltranena, ambos empleados repartidores de comida china, en el sector de Campos Verdes, Nuevo Lourdes.

Solo tres días después de iniciada la investigación, el 30 de noviembre, la policía confirmó que una motocicleta localizada en la casa #1 del block 43A, en la residencial Nuevo Lourdes, pertenecía a Diego Sibrián, uno de los jóvenes desaparecidos. Ese día se detuvo a la primera presunta involucrada, Mónica Michel Carranza Muñoz, de 27 años, quien sigue en vías de investigación.

Sin embargo, es hasta el 23 de enero de 2021 que la Fiscalía dio finalmente con el cuerpo de las víctimas, que fueron ubicados en un cementerio clandestino ubicado en la finca El Limón, en Colón. "Al hacer el peritaje respectivo de ADN, resultaron ser positivas", aseguró la fiscal del caso.