Según la información compartida por Centros Judiciales, Jiménez fue condenado por el delito de conducción peligrosa, pero la pena fue sustituida por 96 jornadas de trabajo de utilidad pública.
Además, el procesado fue inhabilitado para conducir por un año, tras ser encontrado culpable del delito de conducción peligrosa. El requisito para un juicio abreviado es confesar los hechos.
Jiménez fue arrestado el 25 de diciembre de 2024 en un control antidoping ubicado cerca de un centro comercial en Santa Tecla, La Libertad Sur, con 143 miligramos sobre decilitro de aire aspirado y fue remitido al Juzgado de Santa Tecla, 14 días después.
El conductor fue detenido posterior a las reformas a la Ley de Tránsito Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, por lo que fue juzgado bajo las nuevas normas de tránsito.
Con los cambios de ley, todos los niveles de alcohol son detenidos, multados con $150, pierden su licencia por 12 meses, es decir un año, y deberán asistir a cursos de reeducación vial.
Además, los detenidos son procesados judicialmente por el delito de conducción peligrosa, que tiene penas que oscilan entre 2 y 5 años de prisión.
Si el juez decide una pena menor de 3 años, la pena puede ser sustituida por arresto de fin de semana o por trabajos de utilidad pública.