El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil, Henry David Rajo Morales, y Cenobia Campos Vásquez este miércoles a penas de 20 y 30 años de prisión por el homicidio agravado del empresario del transporte, Miguel Ángel Bernal Chávez, el 19 de abril del 2021.

La juez los encontró responsables del asesinato al interior de la casa #22 de una residencial en Apopa, dónde residía la acusada Cenobia Campos Vásquez, expareja de la víctima.

Según la autopsia y el acta de inspección de la Policía Nacional Civil, el cadáver de Bernal Chávez tenía múltiples heridas en todo el cuerpo, la de más gravedad ubicada en el cuello, y un disparo en el ojo izquierdo, que le atravesó el cráneo.

Entre las pruebas que la Fiscalía presentó a la jueza están una serie de videos que fueron grabados por una cámara que tenía el pick up, tipo Hilux, color rojo que tenía la víctima y dónde fue encontrado, que además de captar imagen, grababa audio.

Según los testigos del caso, los hijos de la víctima, los videos muestran a Cenobia Campos Vásquez con guantes transparentes y una mano de hombre que registraba el vehículo. Además, en los audios se escucha una conversación, cuando el carro se vuelve a poner en marcha, donde una voz de mujer pregunta: “¿Por dónde vas?” y un hombre responde: “Por donde vive Cris”, la mujer replica: “Déjalo ahí, ya lo andan buscando” y el hombre contesta: “No, es muy obvio”.

“Vi una mujer y un hombre que usaban guantes transparentes, se veían sospechosos, preocupados, apagaban todas las luces de la casa #22”, afirmó “Esparta”, ayer en el juicio el testigo "Esparta". El empresario Miguel Ángel Bernal Chávez se dedicaba al rubro del transporte colectivo y de carga y su cuerpo fue encontrado al interior de su propio vehículo, un pick up tipo Hilux rojo, la noche del 19 de abril del 2021, en el kilómetro 14, cantón Cabañitas en Ciudad Delgado.