El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso condenas de más de 60 años de cárcel por el asesinato del futbolista, Alfredo Pacheco, quien fue asesinado el 27 de diciembre del año 2015.

Según la Fiscalía General de la República, las pruebas presentadas demostraron que Samuel Toledo y Ana Marta Guadalupe Bolaños de Méndez dispararon contra tres personas, entre ellas, Pacheco.

El Tribunal impuso a cada procesado la pena de 50 años de cárcel por el asesinato de Pacheco y de Luis Alberto Vásquez, y 13 años más por el intento de homicidio de un tercero, identificado solo como Bryan V.

Los ahora condenados, Samuel Toledo era un comerciante que trabajaba en las fronteras con Guatemala y la Ana Marta Guadalupe Bolaños es una exagente de la Sección de Traslado de Reos, de la Corte Suprema de Justicia; ambos fueron condenados en calidad de ausentes. Desde el inicio del proceso penal en junio de 2016, les giraron orden de captura internacional, pero se mantienen prófugos.



La madrugada del 27 de diciembre de 2015, a eso de las 3:51 de la madrugada, Pacheco y sus amigos departían en una gasolinera del Bulevar Los 44, en Santa Ana, cuando un hombre se bajó de su vehículo, después de haber departido bebidas alcohólicas en el mismo lugar, se aproximó a ellos y disparó a tres metros de distancia del futbolista.

El 15 de junio de 2016, cuando la Fiscalía los acusó formalmente por el doble homicidio, se detalló huyeron tras el hecho y que según las fuentes de información Toledo Méndez, estaba siendo protegiendo un cartel de Jutiapa, fronterizo con El Salvador, denominado Los Rodríguez.

Según el Ministerio Público, Pacheco tuvo una discusión con Toledo Méndez, pero desconocen lo que motivó ese enfrentamiento verbal que habría sido la causa para que Toledo Méndez, fuera a traer un arma y se dirigiera hacia el futbolista y dos acompañantes.

“El Chele” Pacheco

Pacheco estuvo con Club Deportivo FAS, durante nueve años en los que conquistó cinco coronas con el equipo santaneco. Formó parte de la selección nacional sub 23 que se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en 2002 en San Salvador.

Sus actuaciones en FAS y en la sub23 le valieron para ser llamado a La Selecta, donde obtuvo una notable participación como capitán, durante las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010. Sin embargo, el último recuerdo de Pacheco no es grato para la afición, pues fue suspendido de por vida del fútbol, en 2013, por haber estado implicado en el caso de amaños de la selección mayor de fútbol, junto a 14 jugadores.