Un conductor identificado como William Alexander López Montalvo fue detenido luego de chocar en San Miguel, mientras manejaba bajo los efectos del alcohol.

El sujeto de 44 años dio positivo a 206 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, aseguró la Policía Nacional Civil (PNC), en su cuenta de X.

La Policía detalló que en el incidente resultó una persona lesionada entre los dos vehículos tipo sedán.

La PNC aseguró que López Montalvo: "Responderá ante la justicia por conducción peligrosa y lesiones culposas".

Reformas a la Ley de Transporte

La Asamblea Legislativa aprobó el pasado viernes una reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para aumentar multas hasta por $150 por infracciones de tránsito. La iniciativa fue presentada por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

Otro cambio en la normativa es la prohibición absoluta de la conducción de vehículos con el consumo de estupefacientes, medicamentos o de alcohol "en cualquier concentración", siendo "acreedor de una multa muy grave y la detención conforme a la legislación penal y la inhabilitación".

Esta reforma es adicional a una reforma del Código Penal que redefine también el delito de conducción peligrosa, que ya no se limitará a los conductores que tengan efectos del consumo de alcohol, sino a quienes hayan consumido cualquier cantidad de alcohol.