El acuerdo al que llegó el conductor y las víctimas asciende a $24,000. Cabe mencionar, que el costo de la conciliación lo asumió la empresa para la cual laboraba, debido a que el accidente ocurrió durante su jornada laboral.
La conciliación se avaló por los delitos de lesiones culposas en perjuicio de una víctima por $4,000 y por $20,000 por homicidio culposo en perjuicio de una de dos víctimas, ya que la familia de la otra víctima falta no concilió.
Juan Pablo Navarrete Córdova seguirá procesado por el único delito por el que no concilió, pero bajo las medidas sustitutivas a la detención. El juzgado le impuso la prohibición de salir del país y firmar al juzgado de tránsito que llevará el caso. A la salida de la audiencia inicial, Navarrete dijo a Diario El Mundo que perdió la dirección del vehículo y que constó en el proceso que no andaba conduciendo bajo efectos de alcohol o drogas.
De acuerdo a la fiscal del caso, el accidente ocurrido a las 5:57 minutos de la tarde del pasado 6 de agosto, Cuando el sujeto conducía excesiva velocidad y perdió la dirección del vehículo particular placas P 77 31 54 . Las víctimas mortales eran dos personas que caminaban sobre la acera, y la lesionada una persona que salía de su vivienda de la colonia San Mateo, en San Salvador.
Testigos durante el hecho manifestaron que el conductor manejaba un pick up perteneciente a una empresa de exterminio de plagas, que chocó "contra de la parada de buses" del carril contrario, luego de que perdiera el control.
Es de mencionar, que en la presentación del requerimiento de acusación, la Fiscalía había pedido al juzgado que en audiencia inicial se le decretara la detención provisional mientras el caso pasaba a la etapa de instrucción.