Conductores que transitan en la carretera Panamericana, en la zona conocida como Los Chorros, han publicado videos en los que se observa un desprendimiento de tierra en ese lugar.

También han publicado que el paso ha sido cerrado, pero se desconoce si el desprendimiento ha sido del lado del carril hacia occidente o hacia San Salvador. El Ministerio de Obras Públicas no ha informado nada sobre esto.

“La situación en la construcción de la carretera Los Chorros da miedo” publicó el perfil de Martín FM, que se encarga de informar sobre tráfico, junto a un video en donde se observa el desprendimiento de tierra, mientras los vehículos siguen circulando.
En el lugar, el Ministerio de Obras Públicas ha socavado las montañas para ampliar hasta ocho carriles la carretera que conducirá al nuevo viaducto, con el fin de sacar la calle de la vulnerabilidad de la montaña rocosa, sin embargo, desde hace semanas, conductores y usuarios de redes sociales se han quejado que los bordos están en ángulo de 90 grados y no con una inclinación para evitar un desprendimiento de tierra mayor.

Lo único que Obras Públicas publicó este miércoles en su cuenta de X es que avanza con la ampliación de la carretera en esa zona con estabilización de taludes.

“En Los Chorros avanzamos con el proyecto de ampliación de la carretera Panamericana. Actualmente trabajamos en la estabilización de taludes, incluyendo cortes y perfilado del terreno. Estas labores son clave para tu seguridad”, sostuvo el ministerio.

Hasta el momento no hay reportes de emergencias por algún desprendimiento de tierra.

En diciembre del 2024 se reportaron dos emergencias en la construcción del viaducto de Los Chorros, la primera ocurrió el 13 de diciembre donde tres trabajadores murieron luego que el hierro de una columna en construcción les cayera encima y dos más resultaron heridos. En esa ocasión, la tragedia ocurrió en el kilómetro 1​​8 ½ de la carretera Panamericana, antes de llegar al turicentro Los Chorros. Las víctimas mortales fueron identificados como Alexander Ágreda de 22 años aproximadamente, Alexander Antonio de unos 38 años y Juan Recinos de 18 años.

La segunda emergencia ocurrió el 27 de diciembre, cuando cuatro trabajadores quedaron atrapados en las obras de construcción del viaducto de Los Chorros luego que una armazón de varillas de hierro cayera nuevamente.