El proyecto del paso multinivel Josemaría Escrivá de Balaguer, en Santa Ana, tiene un 95% de avance, afirmó este sábado el ministro de Obras Pública, Romeo Herrera, que llegó para verificar la habilitación de un paso subterráneo en la misma obra en la que ahora, dijo, concentran los trabajos "en los laterales” de las vías.

“Lo importante de esta obra es que tiene un avance de casi 95 %, ya estamos a punto de concluir" una obra que según el funcionario requirió una inversión de un poco más de $12 millones entre la construcción y la supervisión.
Sobre el túnel vial habilitado ayer explicó que facilitará el tránsito "desde la carretera antigua a San Salvador hacia la 25 avenida Sur, conformado por un carril con sentido de oriente a poniente" de 226 metros de largo y 5 metros de altura.

Obras Publicas ha indicado que el paso multinivel del redondel UNICAES, en Santa Ana, "consiste en la un paso elevado de 270 metros de longitud, a dos carriles uno por sentido, para el paso desde el el bulevar Los 44 hacia carretera a Metapán".
Con la habilitación de esta vía el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FoviaL), Alex Beltrans, llamó "a quienes usarán esta vía a que respeten las señales e indicaciones de los trabajadores y gestores viales, para que el tránsito fluya de una manera ordenada”.