La Alcaldía de San Salvador se reunió esta mañana con personeros de Millenium Plaza, el edificio cuya construcción fue clausurada la tarde del lunes por el Ministerio de Obras Públicas debido a que un acceso al mismo impedía la libre movilidad de peatones en la acera.

La comuna indicó a través de Twitter que pidió a la empresa constructora iniciar el proceso de diseño de una acera en cumplimiento a los permisos concedidos por el Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMS) en el que se incluía una acera de tres metros de ancho sin interrumpir su continuidad.

Además, la Alcaldía confirmó el inicio de un proceso sancionatorio y dará seguimiento al cumplimiento de lo aprobado en el plano original.

En la reunión entre la comuna capitalina y representantes de Millenium Plaza estuvieron representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Viceministerio de Transporte (VMT) y el Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONAIPD).

El alcalde de San Salvador, Mario Durán aseguró que la empresa constructora se comprometió a rectificar el diseño para que coincida con el plano aprobado.

La constructora tenía permisos, por supuesto, el problema es que no respetó los planos aprobados. Hoy haremos que cumplan con su responsabilidad y que respeten las leyes y a los peatones”.

Mario Durán, alcalde de San Salvador



Millenium Plaza emitió un comunicado este martes en el que dice que el proyecto aún se encuentra en su fase final de construcción.

El cierre de la construcción se originó tras la denuncia de un usuario de Tik Tok (@lealguera), que reclamó “Adiós acera, adiós derechos del peatón, y hola discriminación, más contraste social” mientras mostraba un video en el que se muestra el acceso de la edificación.