El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó ayer que próximamente se lanzará la licitación para la construcción de dos pasos a desnivel en el departamento de Sonsonate, uno en la zona conocida como Kilo 5, sobre la intersección de la carretera hacia Acajutla y la carretera hacia frontera La Hachadura, y otro que conectará la Ruta de las Flores.

“Se está proyectando un Bypass para irse para la Ruta de las Flores, es decir, para irse por Sonsonate sino irse directamente por las Ruta de las Flores que serían cerca de 4 kilómetros aproximadamente. También vamos a hacer un paso a desnivel en el kilómetro 5”, explicó el ministro. La inversión en el paso a desnivel hacia la Ruta de las Flores sería de cerca de $20 millones.

En julio de 2018, la entonces diputada Mayteé Iraheta, propuso la construcción de un bypass que conectara el casco urbano de Sonzacate, en Sonsonate, con la carretera hacia Nahuizalco y con ello buscar dos objetivos: disminuir el tráfico en el centro de Sonsonate y conectar con la Ruta de Las Flores.

En cuanto a la licitación del bypass del kilómetro 5, explicó que el próximo jueves 7 de abril se lanzará la licitación del proyecto. “No solo se va a hacer el paso desnivel sino que se va construir la ampliación de 2.5 kilómetros a cuatro carriles de la carretera que van a incorporarse a la carretera existente, la idea es todas las personas que vengan del Puerto de Acajutla y viceversa hacia Sonsonate quede libre”, explicó Rodríguez.