Con recorridos a pie y en lancha por las distintas playas cercanas al Puerto de La Libertad, la familia Portillo Ayala, continúa la búsqueda, por quinto día, para encontrar el cuerpo de Luis Antonio Portillo Ayala de 18 años de edad, quien fue arrastrado el domingo pasado, en la playa San Diego.

La familia explicó a Diario El Mundo que han buscado desde la bocana de la playa San Diego, las playas cercanas al puerto de La Libertad, hasta llegar a la playa Mizata, la zona límite entre el departamento de La Libertad y Sonsonate.

“Ayer que ya cambió el clima nos dejaron meter una lancha, porque no se había podido hacer nada por la marea, entonces nosotros pagamos para que se metieran; también se metieron los de Protección Civil, pero no se ha podido hacer nada más”, explicó, Pedro Portillo, padre del joven.

El padre aseguró que los esfuerzos por recuperar el cuerpo de su hijo continuarán en los siguientes días, donde harán recorridos a pie a las orillas de las playas y en mar adentro, por medio del alquiler de una lancha siempre y cuando su economía lo permita.

“El alquiler de la lancha, me dijeron que nos están haciendo precio, nos están cobrando $60, y continuaremos los recorridos a la orilla de la playa, estos siempre los tenemos; igual vamos a ir a las demás playas que están un poquito más lejos para ver si sale por allá”.
Pedro Portillo,
Papá del joven desaparecido.


Según familiares, guardavidas de Protección Civil y miembros de la Marina Nacional continúan con los patrullajes en la zona.
“La Fuerza Naval nos dijo que iban a meter lanchas el día de ayer, pero no anduvieron nada, hasta ahorita veo que andan unas motos acuáticas,pero no se si serán de ellos”, dijo Pedro Portillo.

El joven deportista y amante del fútbol, estaba en una salida familiar con otras 11 personas cuando decidió entrar al mar, el pasado domingo.

“Nosotros ya nos íbamos y él se metió (al mar), le decíamos que no se metiera, la ola venía bien grande y ahí fue que se lo llevó (la corriente). Yo me tiré con todo y ropa, pero ya no lo alcance”, relató Adam Campos, tío de Luis Portillo.

Junto a su familia, Luis vivía en la colonia Futura, municipio de Cuscatancingo, donde estudiaba segundo año de bachillerato general, en el Centro Escolar Ángela de Soler, y estaba próximo a graduarse. Además, recibía clases de cocina los días sábados.

El pasado miércoles, la familia Portillo Ayala honró la memoria del joven desaparecido, llevando rosas al mar, un acto de esperanza para implorar al océano que les devuelva el cuerpo.