Los vientos se mantendrán sobre todo en la zona alta, descampadas y aguas profundas como los mares, para las próximas 24 horas, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente.

La institución llama a la precaución por corrientes de retorno y las variaciones del nivel del mar, así como por vientos acelerados, entre 30 a 50 km/h en aguas profundas, lo que produce mar picado.

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Se advierte también de no realizar quemas agrícolas y estar alerta antes posibles impactos que pueden causar los vientos con ramas y árboles.

En el país se mantendrán vientos con velocidades entre los 15 a 25 km/h, ráfagas entre los 30 a 45 km/h y, ocasionalmente, de 60 km/h en las cercanías del Golfo de Fonseca.

Los vientos serán menos perceptibles desde mañana lunes, y el ambiente volverá a ser cálido en el día y fresco por la noche y madrugada. El cielo estará con poca nubosidad, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, mañana, el viento tiende a disminuir su intensidad y se tendrá del noreste llegando del Caribe, durante la mañana, noche y madrugada con velocidades entre los 10 a 20 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h, mayormente sensibles en zonas altas y en la zona oriental en las cercanías del Golfo de Fonseca.

Luego, por la tarde se tendrá ingreso de la brisa marina entre los 10 a 17 km/h. El ambiente se tornará cálido en el día y fresco por la noche y madrugada.

El frente frío se aleja de la región centroamericana y el sistema de alta presión deja de influenciar el territorio nacional, permitiendo el restablecimiento del flujo del este. El cielo estará con poca nubosidad.