Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevén la continuidad de las tormentas intermitentes de baja a moderada intensidad en diferentes zonas de El Salvador, debido a una “vaguada que se ubica en la zona de México”, y que impulsa humedad indirecta para nuestro país, lo que generarías lluvias este sábado por la tarde, explica el meteorólogo William Abarca, en su más reciente pronóstico.

Abarca explicó que para el domingo se esperan chubascos dispersos debido al desplazamiento de humedad que impulsa desde el Caribe la “tormenta tropical (Ian) que se desplazaría al norte de Centroamérica”, esta semana lo que generaría mayor humedad y precipitaciones para nuestro país.

Según el meteorólogo para este sábado se esperan “chubascos y tormentas mayormente concentradas en la zona centro y oriente del país”, mientras que para el domingo se presentarían “chubascos y tormentas para la zona centro y occidente del territorio”.

Así también las autoridades recuerdan a la población que el país está bajo alertas estratificadas roja y naranja debido a incidentes graves de deslaves e inundaciones, por lo que llaman a mantener precaución en zonas vulnerables.