La Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento brindaron más de 700 atenciones durante el periodo vacacional, según informes finales de ambas instituciones.

Los diferentes cuerpos de socorro apoyaron en las atenciones durante la Semana Santa, junto a entidades estatales como Protección Civil, Bomberos y la Policía Nacional Civil (PNC).

Cruz Roja, por ejemplo, brindó 260 atenciones durante el periodo vacacional de Semana Santa, en donde se incluyen a cuatro fallecidos y 42 accidentes de tránsito.

El cuerpo de socorro dijo este martes, a través de una publicación en redes sociales que entre las 6:00 de la mañana del 23 de marzo y las 6:00 de la tarde del 1 de abril, se atendieron 40 rescates acuáticos, cuatro incendios y 170 personas lesionadas. Además, no se reportaron personas desaparecidas.

El domingo, la Cruz Roja dijo que solo la seccional de Cojutepeque había atendido en ese momento ocho accidentes viales, así como a 10 personas lesionadas, entre los que se encontraban ocho personas que tuvieron que ser trasladados a diferentes centros de asistencia.

Cruz Roja mantuvo a nivel nacional 50 ambulancias, 60 seccionales y 170 voluntarios activos, 13 puestos acuáticos y otros 22 en carreteras, a lo que se suma un 50 % de la capacidad actual del centro de sangre.

Por su parte, Comandos sumó la atención de más de 500 casos de emergencias durante la semana mayor, a través de voluntarios en diferentes playas, procesiones y centros turísticos.

Comandos dijo en redes sociales que en este lapso se atendieron atropellados, heridos, incendios, recuperaciones, entre otros casos.

La Cruz Verde Salvadoreña también reportó en redes sociales atenciones a rescates acuáticos, por accidentes de tránsito y en recorridos por senderos.

A nivel general, la Dirección General de Protección Civil registró 414 accidentes de tránsito, 276 lesionados y 32 fallecidos. Durante este periodo también se contabilizaron 304 incendios.