El costo varía si usted es residente o no en San Salvador y depende también de en cuál cementerio quiere ser sepultado.
Si uno de sus familiares ha fallecido lo primero que debe hacer es acercarse a las oficinas administrativas de cementerios municipales ubicadas en La Bermeja, en el bulevar Venezuela.
Debe presentar en colecturía el Dui del fallecido, el Dui de la persona que quedaría como responsable y la certificación del fallecimiento.
“Es necesario venir y hacer la programación para saber en qué cementerio, ya que contamos con tres cementerios: La Bermeja, Las Parcelas y Los Ilustres”.
Dayana Lemus,
jefa de Registro y Colecturía de Cementerio La Bermeja
La tasa a pagar es de $49.30, que cubren 7 años para que tenga el derecho de estar enterrada en el cementerio, del octavo año en adelante se pagan $18.35 anuales.
Las personas deben ser residentes en San Salvador para poder ser enterrados en los tres cementerios antes mencionados.
Aquellas personas que en su Dui no tienen la dirección de San Salvador, pero quieren ser enterrados en dicha ciudad, para ellos está el cementerio Monseñor Romero por un costo de $238.80 y desde el octavo año el pago anual es de $37.
Los no residentes en San Salvador también pueden ser sepultados en el cementerio Las Parcelas, pero el costo es de $625.70, apuntó Lemus.