Pasajeros llegaron al punto de buses para bordar una unidad del transporte público de la ruta 42 y 152 en la Avenida Independencia, cerca de la plaza Zurita, en San Salvador, por cuarto día de intervención del Gobierno y resaltaron que el servicio sea gratuito, pero lamentaron que este sea lento.

De acuerdo con los pasajeros consultados por Diario El Mundo, desde que el Gobierno inició la operación de las unidades del transporte no han pagado los viajes, sumado a la “comodidad y seguridad” que las unidades les brindan.

Aunque otras personas explicaron que pese a que el servicio es gratis aún persisten las demoras para tener el servicio de manera eficiente. Este martes algunas personas tuvieron que esperar de 20 hasta 30 minutos para abordar un microbús de la ruta 42.

“Ya llevo aproximadamente 20 minutos y eso que me vine con un poco de tiempo, sino realmente así no funciona; ellos -creo que- no se imaginaban de lo que estaban haciendo y la cantidad de personas que trabajamos en esa zona que cubre esta ruta”, declaró Iris Góngora.

Los usuarios dijeron que antes de manera inmediata abordaron el microbús de la 42, ya que lo mucho que tardaban eran cinco minutos de frecuencia en salir del punto.

Realmente así no funciona, ellos creo que no se imaginaban lo que estaban haciendo y la cantidad de personas que trabajamos en esa zona que cubre esa ruta”. Iris Góngora, usuaria de ruta 42

Pocos microbuses.

Diario El Mundo corroboró que las unidades que circulaban este miércoles eran pocas a comparación de los dos primeros días desde que el Gobierno tomó la operación de las rutas.

Según personal del Viceministerio de Transporte (VMT) explicaron que las unidades originales de la ruta 42 en circulación no estaban circulando en su totalidad; al preguntar cuál era el motivo, dijeron que no tenían la información.

Los motoristas originales de la ruta aseguraron que la mayoría de los microbuses están fuera de uso. Ante la falta de microbuses de la 42, el servicio de la ruta fue operado con microbuses y buses de entidades nacionales como la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección General de Centros Penales, Ministerio de Hacienda, entre otras.

Desde el sábado, el gobierno suspendió el permiso para operar y el subsidio a 293 unidades de las rutas 42 y 152, del empresario Catalino Miranda por incremento en la tarifa establecida, alterar documentos y obstaculizar las calles en las cercanías de la base de buses de esas rutas, en la Avenida Independencia. Este martes, el empresario fue acusado de resistencia y desórdenes públicos y la audiencia inicial en su contra será mañana, donde el juez Décimo de Paz decidirá si permanece en prisión o lo deja en libertad. La Fiscalía ha pedido que siga detenido.