El Juzgado Primero de Paz de Concepción Batres, en Usulután, resolvió ayer que cuatro personas señalados de ser los presuntos responsables del asesinato y calcinación de un conductor de la plataforma de Uber, pasarán a la etapa de instrucción bajo la medida de la detención provisional.

“En audiencia inicial se ordenó que sigan detenidos cuatro sujetos acusados del asesinato de un conductor de una plataforma digital de transporte privado”, informó la Fiscalía General de la República ayer, a través de la red social de Twitter.

Los hechos.

Los cuatro procesados de cometer el crimen, el pasado 26 de febrero en Usulután, fueron identificados como Miguel Ángel Martínez González, de 44 años de edad; Ciro Alberto Rodezno González, de 36; José Ronal Lizama Martínez, de 28 años; y Ángel Antonio Gaitán Melara, de 20 años de edad.

Los cuatro son procesados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Sergio Bisael Centeno, de 36 años, quien fue encontrado calcinado dentro de su vehículo el pasado 26 de febrero en el referido municipio.

“La víctima fue calcinada en el interior de un vehículo tipo sedán, placas particulares P-696700”, sostiene la Fiscalía.

Los familiares de la víctima identificaron el vehículo de su pariente, mientras aseguraron a las autoridades policiales y fiscales que Centeno salió a hacer un viaje al mediodía, pero después ya no supieron nada de él, sino que, fue hasta un día después cuando fue localizado calcinado al interior del automotor.

La Fiscalía aseguró que el móvil del crimen, según la versión preliminar de la investigación, habría sido motivada por problemas sentimentales, al mismo tiempo descartaron que los cuatro sujetos pertenezcan a pandillas.

Bisael Centeno era originario del cantón Analco, de Ereguayquín, Usulután.

La Fiscalía informó que a los cuatro procesados se les ha incautado un vehículo y una motocicleta, los cuales habrían sido los medios que utilizaron para cometer los actos preparatorios y el homicidio.

Los acusados fueron detenidos el pasado 4 de marzo y junto a ellos, una mujer identificada como Cenia Yamileth Palma Osorio, quien ya no figura entre las procesadas.

En ese momento, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que el crimen fue “una venganza pasional” .