Kelvin Alexander Melgar, Jonathan Wilfredo Bermúdez y Stephanie Marjorie Amaya Rosales son acusados de los delitos de desórdenes públicos, lesiones, agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición y conspiración de tráfico ilícito; mientras que David Ernesto Avilés Guevara es procesado por desórdenes públicos, lesiones y agrupaciones ilícitas.
La semana anterior, durante la imputación, la Fiscalía General de la República los señaló de vender drogas en la Zona Rosa, mismo lugar donde golpearon a un joven hasta dejarlo inconsciente, según videos que circularon en redes sociales. Durante la audiencia, las fiscales del caso expusieron a la jueza que tras la detención de los cuatro procesados, el 1 de noviembre, la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco) de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron los teléfonos celulares, y durante octubre, la joven Stephanie Amaya Rosales “tenía mucho conocimiento de la actividad delincuencial de Jonathan”, y afirmaron que este último mencionado se dedicaba a la “venta de mota”.
Las fiscales añadieron que Kelvin Alexander Melgar “trabaja con un cártel, recibiría droga de México y necesita reclutar a más personas” para trabajar con ellos.
Según la defensa, la policía encontró capturas de pantallas donde la denunciada decía conocer a alguien, pero que esto no es prueba.