Una familia murió asfixiada por el humo que se desató de un incendio, cuando dormían en su casa de habitación, situada entre la 21a. avenida Sur y final calle “José Mauricio Méndez”, en el barrio San Rafael, de Santa Ana.
En ese siniestro fallecieron el trabajador del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Gustavo Adolfo Dueñas Quintanilla, cuya edad no fue determinada; su esposa que era vendedora de ropa, Karla Iris Salas Calderón, de 36 años; y sus hijos María Fernanda y Oscar Francisco, ambos de apellidos Dueñas Salas, de 10 y 12 años, respectivamente.
Bomberos maneja la hipótesis que fue un cortocircuito en un ventilador de pared, en la habitación de la menor fallecia, el que provocó el incendio.
Fue, aproximadamente, a las 00:40 de la madrugada de ayer, cuando una unidad de bomberos acudió a sofocar el fuego con la ayuda de los vecinos y la Policía.
Reporta que tuvieron que derribar la única puerta de acceso al inmueble, para rescatar a las cuatro personas, que fueron llevadas con vida al hospital San Juan de Dios, pero murieron por los efectos del humo.
Bomberos les proporcionó primeros auxilios pero por la gravedad de la intoxicación, fueron trasladadas al nosocomio de esa ciudad.
Según la información, las cuatro víctimas, tras sentirse atrapadas por el fuego, corrieron a refugiarse en otro cuarto donde quedaron atrapados inhalando el humo, que les causó la muerte.
El inmueble solamente tenía una puerta de salida a la calle, pero no pudieron accesarla, la vivienda tampoco tenía corredor interior, dijo bomberos.
Otro incendio fue sofocado por Bomberos en la comunidad 3 de mayo, que amenazaba viviendas, situadas cerca de la unidad médica del ISSS, en Ilopango. No se reportaron daños personales.
Bomberos ha reportado un incremento de incendios en esta temporada seca.
68 incendios
Sucedieron en los primeros cuatro días de febrero, reportó Bomberos.
4 personas
Fallecieron a causa del humo inhalado en el incendio, durante la madrugada de ayer.
