El Cuerpo de Bomberos de El Salvador contabiliza la muerte de al menos cuatro personas en incendios durante el mes de diciembre, informó el director de dicha entidad, Baltazar Solano.

“Ya tenemos lamentablemente cuatro personas, dentro de ellos también tenemos niños fallecidos a consecuencia de los incendios”, declaró ayer Solano en una conferencia de prensa.

El primer hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre, donde un hombre de 52 años de edad murió en un incendio en la Residencial Los Almendros II, ubicado en el municipio de San Martín, San Salvador.

El 19 de diciembre, una mujer identificada como Sabina Ester Palacios Campos, de 44 años de edad falleció a causa de una fuga de gas propano en el sector de cocinas del mercado municipal de Ahuachapán. Dicho incidente también dejó cuatro personas lesionadas.

Posteriormente, el 23 de diciembre, en la Urbanización La Esperanza, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad, una niña de 3 años de edad resultó lesionada en incendio en vivienda y fue trasladada por personas particulares al Hospital Bloom, en San Salvador donde falleció.

La cuarta y última letalidad reportada ocurrió el día 24, donde un niño de seis años de edad falleció en un incendio estructural en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán y ese mismo día en Altavista, en Ilopango se reportaron tres personas quemadas bajo las mismas causas.

De acuerdo a los datos, en dichos incidentes han resultado siete personas lesionadas a causa del fuego; sin embargo ayer, el director de Bomberos informó sobre otro incendio que dejó cinco personas con quemaduras, sumando un total de 12 los afectados por el fuego durante el mes de diciembre.

“Lamentablemente ayer (miércoles), suele pasar otra vez una deflagración de gas propano en San Santa Ana, en donde hay cinco personas con lesiones importantes a consecuencia de un incendio que se da cuando hay una fuga de gas”, detalló Solano.

Con el fin de evitar incendios, el Cuerpo de Bomberos realiza jornadas de concientización sobre el cuidado de las viviendas durante la época festiva de Fin de Año, por lo que hace el llamado al cuidado constante de las áreas de cocina debido a los tambos de gas propanos que son una de las causas de incidentes este año.