Sin embargo, una inusual publicación hizo dudar a los usuarios de redes sociales sobre el fallecimiento. A las 11:00 de la noche, apareció una publicación en la cuenta usada por el exmandatario @FunesCartagena, redactada en primera persona.
"En estos momentos difíciles para mi y mi persona, solo pido a Dios que se realice su voluntad. Pido sus oraciones, pero si (h)a llegado el momento de partir, sé que serví a mi país con honor y lealtad. Fue mi mayor honor y privilegio servir a mi patria". Una segunda publicación decía: ¡Dios bendiga a El Salvador!".
La publicación desató polémica en si el exmandatario estaba vivo aún o en realidad había fallecido. Minutos más tarde, la cuenta de Funes en X fue borrada. Ningún familiar o cercano ha explicado la situación.
Fuentes en El Salvador y en Nicaragua confirmaron a Diario El Mundo el deceso del primer expresidente de izquierda salvadoreño, quien tenía siete órdenes de captura por igual número de casos, de los cuales, tres ya estaban condenados y acumulaba una pena de 28 años de cárcel.
El régimen de Nicaragua solo dijo que Funes padecía "una grave dolencia", sin especificar cuál. Previamente, el mismo martes, un comunicado del Ministerio de Salud confirmaba que estaba hospitalizado de gravedad. Funes habría estado notablemente enfermo desde diciembre, aseguraron algunas fuentes a Diario El Mundo desde Nicaragua. El exmandatario habría caído en coma desde el fin de semana y padecía complicaciones en el hígado e insuficiencia renal, los últimos días habría sufrido una sepsis.