Comandos de Salvamento realizó evacuaciones de familias y mascotas en Nejapa y en Zacatecoluca. Los salvadoreños han sido trasladados a los albergues habilitados por el gobierno.
Cruz Verde también evacuó a familias de dos comunidades de San Martín. En la comunidad Milagro de Dios evacuaron a dos personas y en la comunidad El Milagro se atendieron a seis personas de dos familias. Las ocho personas fueron trasladadas al albergue Proyecto Santa Teresa.
Cruz Verde también reportó la evacuación de cinco menores de edad y su madre hacia el albergue Casa de la Amistad en San Juan Opico. La familia fue albergada luego que su vivienda colapsara.
Por su parte, Cruz Roja llevó kits de higiene, kits de cocina, frazadas y colchonetas a una familia que resultó afectada por el temporal en el cantón Loma Alta en Santa Ana.
Los socorristas de la Cruz Roja han realizado también recorridos de monitoreo en el caserío La Salina y en el cantón Cara Sucia en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, debido a las afectaciones que han sufrido las comunidades por el desbordamiento del río Paz que divide a El Salvador y Guatemala.
El Ministerio de Medio Ambiente prevé que las lluvias se reduzcan durante este miércoles, aunque los niveles de acumulación de lluvia aumentarán, sin embargo, se espera que las lluvias se vuelvan a intensificar para este jueves y viernes.
Hasta las 4:00 de la mañana, Protección Civil reportaba 1,928 personas albergadas en al menos 73 refugios activados en todo el país.