Durante la madrugada de este domingo continuó el desmontaje y retiro de los puestos de ventas que aún se mantenían en 68 cuadras del Centro Histórico de San Salvador, y cuyas calles serán revitalizadas según contempla la fase 3 del plan de recuperación de esta zona por parte de la Alcaldía San Salvador.

La municipalidad asegura que esta es la “movilización más grande de vendedores”, y que el proceso ha sido “voluntario” luego de conversaciones con los comerciantes, algunos que serán reubicados temporalmente en el Mercado Tinetti, mientras construyen un nuevo mercado en el predio de la Exbiblioteca Nacional.

De acuerdo a la oficina de prensa de la Alcaldía de San Salvador, el retiro de los puestos “inició en el predio exiblioteca y en estos momentos se lleva a cabo el desmontaje de estructuras desde la 4a. Avenida Norte hasta la 18 Av. Norte, y desde la 2a. calle Oriente. hasta la alameda Juan Pablo II”.


También las remociones incluyen a las ventas que operan en la calle Delgado, además de los negocios de las 6a, 8a. y 10a. avenida, y la 1a. y 3a. calle Oriente.

“Con esta nueva movilización voluntaria de comerciantes por cuenta propia, edificios históricos y de gran relevancia, como el Cine Metro ubicado sobre la calle Delgado, volverán a relucir con esplendor”, reiteró la municipalidad, que también señaló que existe un “compromiso de liberar las calles y aceras de puestos, carretillas y ventas ambulantes”.

Durante la noche personal de Desechos Sólidos apoyaron en la recolección de los restos derivados de los desmontajes de las infraestructuras.

La mañana de este sábado el jefe de la Unidad del Comercio en el Espacio Público de la comuna, Irvin Rodríguez, confirmó que habían iniciado la verificación de la documentación para que los comerciantes de la Exbiblioteca Nacional pueden ser ubicado en el Mercado Tinetti.